Incineran 408 kilos de cocaína incautados a guatemalteco

En presencia de autoridades judiciales y en cumplimiento de la ley contra el narcotráfico y crimen organizado, y basados en la ley 735, agentes antidrogas de las Policía Nacional incineraron los cuatrocientos ocho kilos de cocaína decomisados este pasado miércoles al narcotráfico internacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. 

La droga fue incautada al ciudadano guatemalteco Berin Alham Orantes de treinta y siete años, quien conducía un furgón con registro de placa C-688BMD que venia procedente del país vecino Costa Rica, rumbo a Guatemala. 

El operativo de la incineración de la droga forma parte del proceso judicial que enfrentará el detenido quien ya fue puesto a la orden de los tribunales nicaragüenses bajo los cargos de tráfico internacional de drogas, hasta el momento el detenido se encuentra bajo prisión preventiva en espera del proceso penal que debe llevar .

Con la incineración de la droga una vez mas se logra contrarrestar este flagelo que viene destruyendo a la sociedad, a la vez se contribuye al proceso transparente como lo mandata la ley, además de garantizar la seguridad en nuestro país dando pasos avanzados en la lucha contra el narcotráfico internacional.