Estelí: Detenidos por hacer presuntos robos en motocicleta

Seis de ocho sujetos están detenidos por la Policía Nacional de Estelí por el presunto delito de robos a mano armada a bordo de motocicletas en todo este departamento. Esto es una acción más de la institución del orden por preservar la seguridad de todos los estelianos. 

La agrupación está conformada por Jonathan Ulises Flores Cruz, alias «Jona» de 18 años de edad y presunto jefe; Francisco Javier Rizo, alias «El Happy»; Boanerge Rafael Talavera, alias «El Carón»; Juan Carlos Cruz Mendoza, alias «La Boa»; Lesther Ernesto Silva Ruiz, alias «Rapero»; Lenin González Lira, alias «Morroca»; Emilio Antonio Moreno Palacios, alias «Jeison» y Lanier Paz Flores.

De acuerdo a la investigación de la Policía Nacional estos sujetos se dedicaban a robar a bordo de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, sembrando de terror a los ciudadanos. 

Utilizaban machetes y cuchillos para cometer sus ilícitos. Algunas víctimas ya los habrían reconocido además de las motocicletas en las que se movilizaban.

La Policía Nacional indicó que falta por detener a Boanerge Rafael Talavera, alias «El Caron» y Lanier Paz Flores.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martinez, jefe de la delegación departamental, aseguró este viernes que están en la búsqueda de estos individuos y a la vez hizo el llamado para que las víctimas se presenten a interponer sus denuncias sobre el actuar de estos sujetos quienes además serán acusados por presunto crimen organizado.

De esta forma la institución del orden sigue cumpliendo con los lineamientos del gobierno central en estar atentos, vigilantes y brindar seguridad a toda la población nicaragüense. 

detenidos, robos, motocicleta, esteli, presuntos, policia, delito, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8