Incautan droga enterrada en gallinero de León

En el reparto San Jerónimo de la ciudad de León la Policía Nacional incautó más de 40 libras de marihuana. La droga estaba distribuida en 20 paquetes que se encontraban enterrados a la par de un gallinero.

Jefferson Lenín Reyes Lumbí de 30 años es el detenido principal y habitante de la vivienda en donde se realizó la incautación, seguido de otros sujetos identificados como Luis Alberto Escobar Alberto de 26 años y Wilbert René Delgado Mendoza de 30 años, ambos habitantes del reparto Enrique Lorente de la ciudad metropolitana.

La droga era enterrada a la par de un gallinero en donde la protegían con bolsas plásticas y cajas de cartón, para luego distribuirlas por partes en diferentes partes de la ciudad, sacando provecho de la venta del ilícito en diferentes cantidades.

Según el comisionado Luis Barrante, primer jefe de la Policía Nacional del departamento de León, «este quiebre forma parte del retén al narcotráfico que actualmente realiza la institución policial con el fin de preservar una juventud libre de drogas».

Se conoce de manera extraoficial que la droga era transportada a la ciudad desde Somotillo, municipio de Chinandega, pero seguirán investigando más a fondo para conocer si existe este tipo de tráfico entre ambos departamentos. 

Operativos como estos se realizan constantemente en toda la ciudad de León y sus alrededores, garantizando de esta forma la institución del orden que siempre haya seguridad en todos los barrios y comunidades, alejando del peligroso vicio a los más jovenes y propensos. 

incautan, droga, enterrada, gallinero, leon, marihuana, paquetes, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez