Admiten hechos a par de falsificadores de Managua

En plena Audiencia Inicial admitieron hechos los señores Marcelo Antonio Flores García y Claudio Román Ruiz Jarquín, tras ser acusados el pasado 15 de enero por los delitos de falsificación material, falsificación ideológica y asociación ilícita para delinquir. A ambos falsificadores la Policía Nacional les estaba dando seguimiento desde diciembre pasado en zonas de Managua.Imágenes integradas 1

Al momento de su captura les encontraron evidencias, tales como: diplomas, boletas de tránsito y otros documentos que se encargaban de duplicar para cometer los actos ilícitos. Este hecho sucedió en un operativo del Distrito III de Managua.

  • Managua: Falsificaban todo tipo de documentos legales

Habían trabajos de falsificaciones que tenían costos desde 200 a 400 córdobas, pero igualmente hacían encargos más caros como los títulos profesionales que tenían un costo de hasta 250 dólares.

Dada las circunstancias, se procedió a iniciar con la Audiencia de Debate de Pena, donde el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República pidieron la pena media por haber admitido los hechos; mientras que las defensas por la misma razón mencionada. solicitaron a la judicial la pena mínima para las tres acusaciones.

El próximo 28 de enero a las 12:30 md se dará lectura a la sentencia que los ya declarados culpables tendrán que pagar por los delitos cometidos.

Este tipo de acciones delictivas se dan porque hay demanda de personas que buscan la manera cómoda, rápida y fácil de hacer gestiones o conseguir éxitos sin tener que esforzarse del todo, por lo que este caso servirá de ejemplo tanto para la gente que busca este tipo de servicios ilegales, como a aquellos que se intenten dedicarse a lo mismo. 

admiten, hechos, falsificadores, managua, audiencia, inicial, policia, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8