Encuentran piezas arqueológicas de 600 años de antigüedad

Según los especialistas del Instituto Nicaragüense de Turismo, los restos son de un menor entre las edades de 10 a 12 años. Las piezas estaban dentro una vasija. El hallazgo encontrado es parte de un entierro, la forma en la que comúnmente nuestros indígenas, en el época Precolombina, daban sepultura a sus seres amados. 

«Son mayormente conocidos como urnas fúnebres y eran enterrados de esta manera porque nuestros antepasados pensaban en el renacer de las personas», según Orvin Zambrana, Arqueólogo de Ciudad Sandino, quien, agregó que desde el año 2012 se han encontrado 21 piezas arqueológicas.

Los restos son llevados al museo del municipio de Ciudad Sandino, donde los limpian y los ponen a exhibición al público en general, sobre todo para los estudiantes: «nosotros impartimos charlas a los estudiantes y es de mucha importancia conservarlos porque forman parte de nuestro patrimonio cultura, es parte de nuestros antepasados», explicó Alicia Urbina, promotora de Museo Comunitario Sandino, de Ciudad Sandino.

piezas, arqueologicas, entierro, indigena, epoca, precolombina, menor, vasija, antepasados, renacer,