Reprograman Juicio Oral y Público en contra de 8 dirigentes religiosos

Un error legal el pasado 7 de enero, cambió el día y la fecha del inicio del Juicio Oral y Público previsto para hoy, en contra de los ocho dirigentes de la secta religiosa el Cuerpo Místico de Cristo.

La Juez Primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna quien lleva el caso se reportó enferma y en su lugar asumió el proceso el Juez Suplente, Ronaldo Heriberto Morán, quien al final subsano el error y reprogramó la audiencia para el 29 de enero a las 11: 50 de la mañana.

La semana pasada la juez otorgó un plazo de quince días para que la defensa buscara elementos que refutaran una nueva acusación que ahora se les formula a los detenidos, a quienes ahora se les señala del delito de Tráfico ilegal de migrantes. Sin embargo, al dar inicio el juicio en menos tiempo que los 15 días que estipula la ley, los abogados defensores pidieron al juez la nulidad de todo lo actuado por la titular.

Por su parte, el Ministerio Público alegó que la defensa estaba aprovechándose de la anomalía para presionar al juez a fin de que cambiara las medidas cautelares y ordenara la libertad inmediata de los acusados.

A los 8 imputados se les señala por los delitos de exposición de personas al peligro, abandono y construcción en lugares prohibidos, y ahora sumado el delito de trafico ilegal de migrantes.

juicio, reprogramar, religiosos, sectas, plazo, elementos, defensa, nuevo, delito, anomalia,