Interrogarán a legisladora mexicana sobre «El Chapo»

Una legisladora del estado de Sinaloa, donde nació Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha sido detenida para que hable con los investigadores sobre la presunta relación que mantenía con el capo del narcotráfico recientemente recapturado. Indicó un funcionario federal mexicano el miércoles.

De acuerdo con el funcionario, Lucero Guadalupe Sánchez está siendo trasladada a la Ciudad de México para ser interrogada con respecto a una investigación sobre su uso de documentos falsos para visitar a Guzmán en abril en el penal de máxima seguridad del que escaparía un par de meses después. El funcionario solicitó guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar sobre el caso.

La legisladora no ha sido acusada de ningún delito, pero el miércoles renunció a su escaño en la bancada del Partido Acción Nacional, de oposición.

El periódico El Universal publicó el lunes una entrevista con la procuradora general Arely Gómez en la que ella dijo que el gobierno cree que Sánchez pasó el Año Nuevo con Guzmán en Sinaloa.

Guzmán, del cártel de Sinaloa, fue recapturado el 8 de enero tras haberse fugado por segunda vez de una prisión mexicana de máxima seguridad.