México: Veinte detenidos por vender drogas afuera de escuelas

La fiscalía contra el narcomenudeo de la Ciudad de México detuvo a 20 personas durante un operativo en contra del comercio de drogas en inmediaciones de escuelas, informó este miércoles la Procuraduría de Justicia local.

De acuerdo con las autoridades, agentes de investigación realizaron el operativo entre el 11 y el 17 de enero en barrios de las zonas centro, oriente y norte de la ciudad.

Entre las 20 personas detenidas se encuentran tres menores de edad y una mujer, quien fue sorprendida por los agentes cuando vendía dosis de cocaína afuera de un expendio de material escolar.

Varios de los presuntos delincuentes fueron detenidos mientras comerciaban o estaban en posesión de cocaína o mariguana en las inmediaciones de escuelas, señaló la Procuraduría.

La fiscalía presentó cargos por el delito de narcomenudeo agravado en contra de 17 supuestos delincuentes, mientras que otros dos fueron acusados del ilícito de posesión con fines de comercio.  

Sólo uno de los menores de edad que fueron detenidos en el operativo fue liberado, mientras que el resto de los presuntos narcomenudistas fueron ingresados a distintas cárceles de la ciudad, agregó la Procuraduría.