Capturan a sospechoso de matar a su abuelo

Agentes de la Policía Metropolitana lograron capturar al presunto responsable de haber asesinado de una puñalada a su abuelo. En la colonia, La Travesía, Honduras.

Orlin Josué Suárez Martínez, de 18 años, originario de Oropolí, El Paraíso, con domicilio en el sector Las Moritas de la colonia La Travesía, fue detenido a primeras horas de la madrugada tras un operativo de búsqueda que inició la Policía después de ocurrir el crimen.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga un proceso judicial por la muerte del jardinero Benjamín Martínez Carranza, de 72 años, residente en el mismo sector del oriente de la capital.

La medianoche del domingo se reportó la muerte de Martínez Carranza a manos de su nieto Orlin Josué, quien, supuestamente, bajo los efectos de la droga le infirió una puñalada en el corazón.

Según la información que conoció la Policía, el septuagenario dormía en su habitación, mientras que el supuesto autor material del hecho criminal miraba televisión en la sala de la vivienda.

Don Benjamín se despertó de repente y desde el cuarto le pidió que le bajara el volumen al televisor y que apagara la luz de la sala.

Molesto por el reclamo de su abuelo, Suárez Martínez se levantó del sillón, se dirigió hasta donde se encontraba Martínez Carranza y sin mediar palabras le infirió una puñalada en el pecho, al lado izquierdo, provocándole la muerte, según relatos de los dolientes.

Tras consumar el crimen, se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 iniciaron operativos de búsqueda con el fin de capturarlo en el menor tiempo posible.

Después de varias horas de búsqueda, los policías localizaron al sospechoso en otro sector de la misma colonia, por lo que procedieron a capturarlo y a trasladarlo a las instalaciones de la unidad policial del barrio Los Dolores, según el informe oficial.

En la captura del supuesto homicida fue importante la información proporcionada por ciudadanos, según informó una fuente policial.

La Policía confirmó que Suárez Martínez ya fue remitido a la Fiscalía de turno y presentado al juzgado competente acusado por el delito de parricidio en perjuicio del señor Benjamín Martínez Carranza.

Los restos mortales de la víctima fueron velados en su vivienda y sepultados ayer en horas de la mañana en un cementerio local por familiares y decenas de vecinos.