México: Localizan fosas clandestinas en Guerrero

En una búsqueda conjunta, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera y activistas de “Los otros desaparecidos”, encontraron restos humanos en dos fosas clandestinas ubicadas en los cerros que rodean la comunidad de Los Pericones, en el municipio de Teloloapan de la zona norte del estado de Guerrero.

Tras explorar dos cerros; el de La Muñeca y de La Laguna, en los que solamente se puede subir a pie, fueron encontrados en la primera fosa un fragmento de un cráneo humano, dos costillas y los dedos de una mano.

En la segunda cavidad fueron encontradas vértebras quebradas por el fuego, ya que hace tiempo hubo un incendio forestal que dañó considerablemente los restos.

Auxiliados solamente por varillas, picos y palas, cavaron lo necesario para confirmar la existencia de restos humanos, después colocaron piedras sobre los restos para resguardarlos, dicho hallazgo será notificado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realicen las diligencias pertinentes.

Hasta la fecha el colectivo fundado en Iguala de la Independencia conocido como “Los otros desaparecidos”, ha realizado búsquedas independientes encontrando más de 130 cuerpos, de los cuales sólo se han identificado quince.