Como resultado de la implementación del Plan Preventivo de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Tranquilidad de las Familias Nicaragüenses, en la ciudad de Ocotal, la Policía Nacional logró la captura de una docena de personas con antecedentes delictivos, la ocupación de motocicletas, droga, celulares y armas blancas.
El Plan requirió en una primera etapa el despliegue de 52 fuerzas del orden público en patrullaje a pie y motorizado en puntos de mayor concentración poblacional como mercados, centros comerciales y entidades financieras, informó el Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia.
La institución garante del orden y la seguridad ciudadana logró la detención de 12 personas por diferentes causas, entre estas personas con antecedentes de robo con intimidación, hurtos, amenazas, estafas y carterismo.
Morán detalló que entre los detenidos figura un joven adolescente de iniciales L.F.P.C., de 16 años, a quien se le incautó 7.03 gramos de Marihuana. La droga estaba distribuida en 9 bolsitas listas para ser comercializadas.
Este último es resultado de un allanamiento realizado por una guardia operativa a eso de las 6:30 de la mañana en el barrio Danilo Ponce. La Autoridad policial documentó el caso y será remitido al ministerio Público para el debido proceso. También, se ocuparon varios celulares, una billetera, un cuchillo y un trinche de cocina.
Asimismo, en el trabajo preventivo de los accidentes de tránsito se ocuparon 11 motocicletas por diferentes causas, entre estas, no portar licencia de conducir, circulación y seguro. «Sus dueños deberán presentarse a la delegación policial, pagarla respectiva multa, según cada caso y legalizar su estado, dijo Morán. Los operativos continuaron por la tarde con la participación de más de 80 fuerzas disgregados en distintos barrios de esta cabecera departamental.
La ciudadanía ve con buenos ojos las acciones implementadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía: Es importante que la policía mantenga este empeño para que los ciudadanos podamos estar seguros y tranquilos de que nada malo nos puede pasar, dijo Alfredo Guevara , quien consideró que Nicaragua es el país más seguro.
Como ciudadana creo que ahora puedo caminar más segura con el poco dinerito con el que salimos a hacer nuestras compras sin temor de ser asaltados, manifestó Francisca Ponce.