El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos, luego de conocerse de la muerte del ex boxeador, Antonio Cermeño, quien fue hallado sin vida la mañana de este martes.
A través de la red social Twitter, Maduro publicó que el ex boxeador fue el fundador del Movimiento por la Paz, además, propuso la idea de desarmar las bandas e incorporar a los jóvenes «al deporte, al trabajo, etc».
El mandatario recordó que «la última vez que lo vi, me dijo: Maduro no te rindas, siempre te apoyaremos», indicó Maduro.
Cermeño fue secuestrado con su familia este lunes por sujetos desconocidos en La Urbina, en la capital venezolana. El cadáver del campeón mundial, de 45 años de edad, fue encontrado en la vía a Barlovento, a la altura de Caucagüa, estado Miranda.
Los sujetos interceptaron a las víctimas y los montaron en una camioneta. Como la unidad se quedó sin gasolina, los maleantes tuvieron que pararse en la estación de servicios PDV, ubicada en el kilómetro 11 de la autopista hacia Guarenas.
Allí lograron escapar los familiares de Cermeño, en medio de un alboroto que se formó. Sin embargo, los hampones se llevaron al ex campeón y lo asesinaron en la vía referida.
Al conocerse la noticia, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamentó profundamente el fallecimiento del ex campeón Antonio Cermeño, hecho ocurrido la madrugada de hoy, en Venezuela.
La Familia de la AMB condenó el acto de violencia, y hace un llamado público a recuperar los valores además de respetar los Derechos Humanos en la nación Suramericana.
Luego de su retiro, Cermeño se dedicó a la labor social y ayudar a los jóvenes deportistas, además formó parte del programa de desarrollo Boxeo de Calle, que se realiza en la nación sudamericana.
CARACAS, (Xinhua)