Mueren 12 personas tras caída de autobús a un abismo en Perú

Al menos 12 personas murieron hoy tras la caída de un autobús interprovincial a un abismo de 100 metros de altura en la región surandina de Junín, en Perú.

La Policía Nacional de Perú (PNP) informó que el vehículo cayó al precipicio en la zona de San Ramón, en la localidad conocida como el puente San Félix, luego de que el conductor perdió el control por causas aún desconocidas.

El autobús de la empresa Transportes Gold realizaba un viaje desde la ciudad centroandina de Huancayo hacia la ciudad de Pichanaki, una población selvática que está rodeada de abismos profundos y tupida jungla amazónica.

La PNP precisó que las mujeres, hombres y niños heridos fueron trasladados por los cuerpos de salvamento al Hospital de San Ramón, donde se recuperan.

Hasta el momento, brigadas de socorristas de los bomberos y agentes policiales continúan con las labores de rescate de más heridos y la búsqueda de los algunos cuerpos.

El Ministerio Público abrió las investigaciones de rigor para conocer las causas que provocaron esta tragedia y determinar las responsabilidades pertinentes.

Todos los años, en esta temporada de lluvias, los caminos de Perú se convierten en trampas de muerte debido las malas condiciones de las carreteras en las montañas, con precipicios que ponen en peligro la vida de los viajeros.