Managua: Precios de canasta básica siguen estables

Crónica TN8 realizó un recorrido por los diversos mercados de Managua para conocer los precios de los productos de la canasta básica. Durante el recorrido se encontró buenas noticias para las familias consumidoras.

Por ejemplo el arroz, mantiene su precio estable a 9; 10.50; 11.50 y hasta 13.50 córdobas la libra dependiendo de la calidad; en tanto la libra de azúcar a 9 córdobas con 50 centavos; la libra de frijoles a 13 y 14 córdobas y el litro de aceite a 27 córdobas.

  • Mercados preparados para el regreso a clases

La carne de res mantiene el mismo precio de la semana pasada que se cotizaba a 90 córdobas la libra de lomo y 85 córdobas la libra de posta; el pollo a 32 córdobas la libra.

La libra de queso en Mercado Oriental se oferta a 45 córdobas. Este mismo queso en el Mercado Iván Montenegro se vende a 40 córdobas.

Lo que si están resintiendo los consumidores son los altos precios de algunos perecederos, tales como el tomate que se cotiza a 15 córdobas la libra, la papa su precio es de 14 córdobas, y la docena de chiltomas a 60 córdobas, la libra de cebolla a 12 córdobas. Estos precios de los perecederos fueron consultados en la zona de El Novillo del Mercado Oriental.

precios, managua, canasta, basica, productos, mercados, consumidores, carne, arroz, frijoles,