Nicaragua sin presentar casos de Zika

El Ministerio de Salud dio a conocer que no existe ningún caso de Zika en el país pero se mantienen vigilantes por los casos registrados en Honduras, El Salvador y Guatemala. Los esfuerzos se realizan en toda Nicaragua para que esta enfermedad no pueda afectar a la población.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, indicó que el mismo zancudo que transmite el Chikungunya transmite el Zika, por lo que se recomienda las mismas normas de higiene en los hogares hará eliminarlo.

Sostuvo que las principales afectaciones que deja el Zika es en las mujeres embarazadas, principalmente a su bebé a la hora de nacer porque puede presentar problemas de hidrocefalia.

Menos Chikungunya

El MINSA reporta menos casos de Chikungunya con 22 positivos en lo que va del año.

De enfermos con dengue se registran 64 casos mientras que por influenza se reportan 3 positivos con ese mal.

Las enfermedades respiratorias han registrado un incremento y se reportan más de 4 mil casos y lo lamentable es que hay 7 personas fallecidas. Pese a esa cifra se indica un 30 por ciento menos que el año pasado.

La doctora Martha Reyes recomendó a la población mantener la limpieza en los hogares., permitir la fumigación y abatización.