En el periodo que comprende del 11 al 17 de enero, la Policía Nacional neutralizó a 8 grupos delincuenciales en todo el país gracias a contundentes operativos. Así lo informó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden.
5 grupos que operaban en Managua, 1 en el departamento de Rivas, 1 en el departamento de Carazo y otro en Granada, sostuvo el comisionado general.
El resultado es el arresto a 63 personas, varios de estos con antecedentes penales. 16 estaban circulados, o sea que estaban siendo buscados, 15 por los delitos de robos con intimidación y otro por violación. Se ocuparon 12 motos, 2 automóviles, 60 teléfonos celulares y 8 armas de fuego (pistolas), puntualizó el subdirector de la institución.
Los constantes golpes a la delincuencia se traducen en un país más seguro para las familias.
De igual forma la institución combate a los criminales que realizan robos. Presos tenemos 30, se lograron esclarecer 20 hechos y se les ocuparon 10 motos y 4 armas de fuego, indicó Díaz.
Y desde el trabajo operativo con la especialidad de droga, se ha golpeado la red de abastecedores en todo el país. 133 expendios locales con 251 presos, la cantidad ocupada, cocaína 107 kilogramos y marihuana 43 kilogramos, explicó el comisionado general.
Los planes operativos de la institución están ejecutándose las 24 horas del día con el fin de mantener los niveles de seguridad en el país.