Intensa nevada provoca caos en Japón

Al menos 169 personas resultaron heridas en la región de Kanto, que incluye a Tokio, después de una intensa nevada que afectó la madrugada de este lunes al este y el norte de Japón, según informó la cadena japonesa NHK.

Unos 8.400 hogares sufrieron cortes del suministro eléctrico debido a la nevada, añadió NHK.

La nevada, causada por un sistema de bajas presiones de desarrollo rápido que afectó a la zona desde la madrugada del lunes, dejó varios tramos de una autopista cerrados, vuelos cancelados y servicios del tren bala Shinkansen suspendidos.

La nieve alcanzó unos 32 centímetros de espesor en la ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama, y 31 centímetros en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, según la agencia meteorológica del país.

La agencia prevé que caerán hasta 80 centímetros de nieve en la región de Tohoku y 60 centímetros en las zonas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai durante un periodo de 24 horas, hasta las 6:00 de la mañana del martes.

Compañías aéreas locales señalaron que unos 200 vuelos domésticos se cancelaron o retrasaron hasta las 15:30, hora local. La mayoría de los vuelos afectados tenían como punto de salida o de despegue el aeropuerto de Haneda de Tokio. Un aeropuerto pequeño en la ciudad de Chofu, en Tokio, quedó cerrado.

La agencia meteorológica del país también emitió informaciones sobre carreteras congeladas, alertas de fuertes rachas del viento en el este y el norte de Japón.