Ataque terrorista dejó 15 muertos y 23 heridos en Siria

Fuentes oficiales de la ciudad de Damasco , situada al este de Siria, informaron este jueves la muerte de 15 personas y 23 heridos tras un ataque terrorista perpetuado por extremistas islámicos en el sector kurdo de esa jurisdicción.

Revelaron que en el lugar de los hechos colectaron siete proyectiles de mortero, los cuales se presume que fueron disparados desde la zona rural de Goutha Oriental, por ser esa localidad rica en tierras fértiles y centro de resguardo de algunos opositores al Gobierno del presidente, Bashar al-Assad.

Explicaron que algunos morteros fueron colocados en carros bombas que se encontraban estacionados en diversas áreas de la capital del Estado. Consideran que el comportamiento de los rebeldes se ha convertido en un problema latente para la nación.

Al respecto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) se pronunció este jueves y dio a conocer que dentro de las víctimas fatales se registró el nombre de tres iraquíes, realidad que los hace pensar que los indicios del ataque pudo haberse presentado por el gran número de habitantes de ese país que residen en la localidad.

El conflicto armado entre Siria y países extranjeros inicio en marzo de 2011, desde el entonces se ha registrado el fallecimiento de más de 100 mil personas, según las estadísticas presentadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).