Murió el insigne periodista cubano Miguel Ángel Masjuán

Sus colegas lo destacan como uno de los pioneros del periodismo deportivo de la nación antillana. La tarde de este domingo Cuba despidió físicamente al reconocido periodista, Miguel Ángel Masjuán, quien falleció a los 84 años de edad en su residencia en la isla caribeña. 

Es recordado por su colegas como uno de los pioneros del periodismo deportivo en el país y por su desempeño como moderador en el programa Mesa Redonda. Su inclinación por la información deportiva proviene de sus padres: Miguel Ángel Masjuán, ilustre facilitador de la Educación Física en Cuba, jugador de baloncesto y fútbol; Mimí Salmón, la primera mujer cubana en el Hall de la Fama en la disciplina de los canastos, indica el diario CubaDebate. 

Fue atleta, entrenador, dirigente y maestro de cultura física en la nación antillana. Cuando funcionaba la Federación Atlética Intercolegial de Cuba  participó en la categoría 15 y 18 años en béisbol o en Baloncesto; y corría 400 metros con los Equipos del Candler.

En 1959 se desempeñó como manager general del Club Almendares de Béisbol, uno de los equipos de la Liga Profesional Cubana de Béisbol. Un año después pasó a ser director de Academias Deportivas y el 23 de febrero de 1961 creó junto a varios colegas el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Eduación Física y Recreación). 

Además fue miembro de la  Dignidad del Cerro Pelado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, como Comisionado de Esgrima. En 1967 estuvo a cargo del bate emergente en los Juegos Panamericanos de Winnipeg y dirigió una Serie Nacional de Béisbol, así como al ajedrecista Bobby Fischer, en el Preolímpico celebrado en México. z