Policía desactiva artefacto explosivo en cárcel chilena

La Policía chilena desactivó este viernes un artefacto explosivo adosado en una de las paredes de la cárcel de Temuco, en el sur de Chile, que las autoridades creen podría haber sido usada para una fuga.

El artefacto explosivo tenía al menos tres cartuchos de dinamita, que la policia chilena detonó controladamente en tres ocasiones para dasactivarla, dijo a radio Bio-Bio el intendente (gobernador) de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet.

La zona es escenario frente de enfrentamientos y ataques incendiarios, algunos de los cuales han sido atribuidos a indígenas mapuches, la mayor etnia nativa chilena, que reivindica tierras que considera suyas por derechos ancestrales y que hoy están en manos de privados.

En en lugar donde la bomba fue instalada se podía leer la siguiente leyenda: «libertad a los PPM (presos políticos mapuche)».

«Teníamos información respecto de una situación dentro de la cárcel, por lo tanto estamos muy pendiente de lo que es el entorno y dentro de la cárcel», sostuvo el intendente Jouannet, sobre una información de inteligencia que vincularía la instalación de la bomba con una eventual fuga.