Avanza huracán Alex por el Océano Atlántico

El huracán Alex, una tormenta poco habitual en el Atlántico en esta época del año, se acercaba a las Azores el viernes de madrugada. Es el primer huracán que se forma en la zona durante el mes de enero desde 1938.

Sus vientos sostenidos máximos habían remitido por la mañana y rondaban los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo esperar pocos cambios en su fuerza en el próximo día, aunque es probable que Alex pierda sus características de tormenta tropical por la tarde o durante la noche al avanzar hacia aguas más frías.

Su centro estaba unos 210 kilómetros (130 millas) al sur de la isla de Terceira, en las Azores centrales, donde hay una alerta por huracán activa. El sistema avanzaba hacia el norte a unos 37 kmh (23 mh).

El gobierno de Azores recomendó el jueves que los parvularios permanecieran cerrados y pidió a los vecinos que aseguraran que los sistemas de evacuación de agua no estaban bloqueados. El archipiélago tiene una población de unas 250.000 personas.