Preocupación de ganaderos por precios de mataderos

Los ganaderos del país se encuentran preocupados por los bajos precios que ha puesto la industria cárnica del país. Ellos indican que les han reducido de 120 a 90 córdobas el kilo canal caliente, perjudicando así a unos 140 mil ganaderos que suministran más de 40 mil animales al mes a los mataderos del país.

Salvador Castillo, presidente de ese gremio, ejemplificó en rueda de prensa que en la zona de El Ayote, Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, se está pagando a cinco córdobas el litro de leche y a 18 córdobas la libra de queso, para venirla a reventar a Managua a los consumidores a un precio más alto. 

  • Capturan al asesino violador de niña en Masaya

Hicieron cálculo que al suministrar 40 mil animales al mes a los mataderos, esa cifra está dejando de ganancias adicionales unos 216 millones de córdobas a los dueños de estos lugares. «(…) esto a costilla de los bajos precios que brindan a los ganaderos», mencionó Castillo.

También anunciaron que promoverán la venta de ganado en pie a los países centroamericanos y México, en tal sentido anunció que para este lunes 18 de enero, a las nueve de la mañana, sostendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

preocupacion, ganaderos, mataderos, nicaragua, gobierno, reunion, precios, solucion, industria, carnica,