El canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar, inició este jueves una visita oficial de dos días a Paraguay y tras reunirse con el presidente Horacio Cartes anunció la próxima apertura de la embajada marroquí en Asunción.
La apertura de la legación diplomática en Paraguay «servirá para profundizar y dinamizar las relaciones entre los dos países», sostuvo Mezouar en declaraciones a periodistas.
«Tenemos que convertir este entendimiento cualitativo en una relación con dinamismo en otras tareas y particularmente en el orden económico y comercial», manifestó el jefe de la diplomacia de Marruecos.
Al afirmar que Paraguay tiene una economía abierta integrada al mercado mundial, Mezouar anunció encuentros con empresarios locales «para ver de qué manera podemos ser más concretos en acompañar el desarrollo».
El canciller marroquí aprovechó el encuentro con Cartes para entregar un donativo de un millón de dólares destinado a damnificados por las inundaciones generadas por una extraordinaria crecida del río Paraguay y que solo en Asunción afecta a más de 100.000 personas.
Mezouar dijo que durante su entrevista con Cartes acordaron impulsar la relación «sur-sur» porque, según aseguró, «somos dos países que pueden dar un ejemplo de lo que pueden hacer dos naciones del sur, uno en África, otro América del Sur».