Honduras: Acusado de homicidio capturado con chapa policial

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a Samuel Portillo Pérez de 30 años, en la colonia La Soledad, de Comayagüela, Honduras. Se le acusa del delito de homicidio simple y otro por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Al momento de la detención de Portillo Pérez, los investigadores asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la DPI, le encontraron una chapa policial que pertenece a la seguridad de la Penitenciaría Nacional (PN), en Támara, Distrito Central.

Del mismo modo, las autoridades policiales le decomisaron un cinturón de uso militar, un total de seis carrucos de supuesta marihuana para su venta y un arma de fuego tipo revólver, calibre 22.

El procesado tiene pendiente una orden de captura emitida por el Juzgado de lo Penal de Marcala, La Paz, con fecha 31 de octubre del 2007, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de José Modesto González y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Portillo Pérez es originario de San José, La Paz, y residente en la colonia San Francisco, de Comayagüela, pero será presentado inicialmente ante el Ministerio Público (MP) y posteriormente trasladado al Juzgado de lo Penal que emitió la orden de arresto.