Desbaratan banda de estafadores en Honduras

Autoridades policiales desbarataron a la banda de estafadores denominada “Los Magníficos”. Dedicados a estafar en la zona norte de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como José Bladimir Álvarez Oseguera de 50 años,  Jorge Alberto Ríos Barahona de 41 años y Henry Leonardy Pereira Zelaya (43).

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, mediante una denuncia recibida vía teléfono celular, les informaron que una persona estaba siendo objeto de estafa por parte de tipos que le habían hecho un depósito con un cheque sin fondos por 132 mil 400 lempiras.

Lo anterior en una agencia bancaria de San Pedro Sula, por concepto de la compra de unos artículos, por lo que las mismas autoridades realizaron trabajos de vigilancia y seguimiento en el lugar donde supuestamente se iba a realizar la entrega, dándoles detención a los tres.

Indica que los apresados son integrantes de la banda denominada “Los Magníficos”, que se dedica a estafar en la zona norte del país.

Álvarez Oseguera, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia La Prosperidad de Villanueva, Cortés, portaba una identidad extra a nombre de otra persona, la cual supuestamente usaba para delinquir.

En el caso de Ríos Barahona, originario San Pedro Sula y residente en la colonia Aurora, también andaba una doble identidad.

Pereira Zelaya es oriundo de Campamento, Olancho y residente en la colonia Los Tres Reyes de Villanueva, Cortés.