Arquidiócesis de Managua prepara bienvenida multitudinaria para Cardenal Brenes

Este domingo Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano celebró su primera misa como Cardenal en la Iglesia Santa Lucía de Roma, en donde el Papa Francisco le nombró párroco.

En Nicaragua, los sacerdotes y feligreses esperan con alegría el regreso del Cardenal Brenes programado para este lunes 3 de marzo a las 8 de la noche.

Las 113 parroquias de la Arquidiócesis de Managua preparan una multitudinaria bienvenida por las calles de la capital que tendrá como punto de salida el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua, dijo que piensan traerlo en caravana hacia la Catedral, pasando la carretera norte, hasta el paso a desnivel hacia la Rotonda La Virgen, Rotonda Bello Horizonte, Puente Larreynaga, Puente El Edén, Rotonda de Cristo Rey, Rotonda Rubén Darío y bajar a la catedral de Managua donde habrá un Te Deum.

Las parroquias ubicadas en la zona por donde pasará la multitudinaria caravana de saludo de Monseñor Brenes preparan un ambiente de alegría para saludar al nuevo príncipe de la iglesia católica.

«Algunos párrocos de esa zona me han dicho que van a poner pancartas, banderines en blanco y amarillo, van a tirar algunos cohetes y van a poner música de filarmónicos y marimbas», explicó.

Los festejos continuarán el martes 4 de marzo, con la primera Misa de Brenes como cardenal en suelo pinolero, a realizarse en los predios de la catedral a las 4 de la tarde.

«Va a ser su primer acto como cardenal aquí en Nicaragua. Está invitada la Conferencia Episcopal, los Poderes del Estado y todo el pueblo fiel», detalló Avilés.

A través de esas actividades Nicaragua dará gracias porque el pasado 22 de febrero Monseñor Leopoldo Brenes fue nombrado el segundo cardenal en la historia del país y el tercero en Centroamérica.

Jimmy Altamirano Corrales