Desmantelan en España red que transportaba hachís en helicópteros

La policía española desmanteló una red de tráfico de hachís entre Marruecos y España para lo que utilizaban helicópteros, deteniendo a 20 personas. Incluso se vio involucrado un antiguo piloto ucraniano del servicio anti-incendios.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un helicóptero que volaba «a muy baja altitud y sin ningún tipo de luces» desde Marruecos al sur de España, informó la policía en un comunicado.

  • España: Pareja estadounidense es arrestada tras hallar cadáver de niño

La policía interceptó el aparato cuando aterrizó en una finca en el parque natural de los Alcornocales (Andalucía, sur de España) y detuvo al piloto, su copiloto y una tercera persona que estaba ayudando a descargar el hachís.

«El piloto del helicóptero, de nacionalidad ucraniana, trabajaba en su país como piloto de helicópteros de extinción de incendios y contaba con una amplia experiencia en vuelos nocturnos», según la misma fuente.

Los agentes se incautaron de 615 kilos de hachís en el helicóptero y posteriormente detuvieron a otros 17 miembros de la red, que contaba con «distintas fincas y naves donde ocultaban los helicópteros antes y después de las descargas de droga».

La policía encontró un segundo helicóptero que había sido enterrado tras sufrir un accidente que había dejado inservible el aparato.

La organización utilizaba helicópteros de tipo Alouette II con capacidad para cuatro pasajeros, aunque la red había quitado los asientos traseros para cargar la droga.

España es una de las principales puertas de entrada a Europa del hachís marroquí.

La policía española se incautó de alrededor de 100 toneladas de hachís el pasado año, lo que supuso en torno a un 3% menos que en 2014.