Este miércoles se recibieron amenazas de bomba en los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia, en San José y William Allen, de Turrialba, Costa Rica.
Carlos Hidalgo, de la oficina de prensa de Seguridad Pública, confirmó que al sistema de emergencias 9-1-1 ingresaron llamadas con amenazas de bomba en los centros médicos a eso de las 3:50 p.m., el sujeto indicó que posee $1 millón para colocar las bombas.
El sujeto volvió a llamar minutos después para insistir con su amenaza. Por protocolo, Seguridad Pública envió oficiales a alertar los centros médicos y comprobar que todo estuviera bajo control, agregó Hidalgo.
En el Hospital San Juan de Dios se decidió suspender las visitas a pacientes durante este miércoles por una amenaza de bomba.
Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó la información.
«Estamos suspendiendo la visita a los pacientes internados por el día de hoy, porque activamos el protocolo de amenaza de bomba, por una amenaza que se presentó. Están revisando minuciosamente todo el hospital, es activación de un protocolo», explicó Balmaceda.
Según lo que reportan las autoridades se están rastreando las llamadas para localizar al responsable.