Managua: Desmienten abuso de menor quemado

Este martes durante la vela del menor de 6 años que este pasado martes 13 de enero murió quemado dentro de una pequeña casa en el asentamiento Monte de Sion, ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera a Xiloá, en Managua, familiares mostraron constancia del examen post mortem de Medicina Legal, que preliminarmente revelaba que el niño no fue violado a como lo afirmaron otros medios de comunicación.

«Están diciendo que el niño violado, si el niño en ningún momento ha sido violado, esto fue accidental, lo único que no se sabe si fue con fósforos o qué fue lo que provocó el incendio», dijo Dania Pinal, tía del menor.

Las autoridades de la policía del Distrito X de Ciudad Sandino todavía no se pronuncian, porque se está a la espera de un dictamen final del Instituto de Medicinal Legal.

El cuerpo de Javier Iván Osorno Dinarte sería sepultado en el cementerio de la comarca Los Castros en Xiloá.

Según estudios médico legales dentro de las particularidades de las Asfixias Mecánicas, se pueden encontrar las siguientes variantes: Ahorcamiento, estrangulación y sofocación, la cual puede ser provocada por sumersión o sepultamiento.

Esta familia descarta mano criminal. El niño era el menor de 2 hermanos.

desmienten, violacion, vela, menor, incendio, quemado, carretera, xiloa, managua, monte de sion,