Guardias de la policía regresarán a los campus universitarios egipcios, que desde el levantamiento de 2011 habían quedado sin presencia policiaca, después que una orden tribunal autorizara hoy su regreso por razones de seguridad, informó la agencia de noticias estatal MENA.
El Tribunal de Asuntos Urgentes emitió la decisión sobre una demanda de que una reciente ola de enfrentamientos violentos en las universidades obstaculiza el proceso educativo.
Los estudiantes que apoyan al destituido presidente Mohamed Morsi han estado realizando durante meses protestas casi diarias dentro y alrededor de sus universidades. La Universidad Al Azhar, en el este de El Cairo, ha encabezado estas protestas.
Cientos de estudiantes, hombre y mujeres, han sido arrestados y otros han recibido castigos o han sido expulsados de la universidad.
Durante los enfrentamientos, el Ministerio del Interior rechazó entrar en el campus por razones jurídicas, por lo que las autoridades universitarias exigieron la presencia de la policía en los campus para mantener la seguridad.
De acuerdo con la ley universitaria recién emitida, en el futuro las protestas y la propaganda de los candidatos presidenciales estarán prohibidas en los campus y los decanos pueden expulsar a los estudiantes alborotadores sin procedimientos legales regulares como se requería antes.
EL CAIRO, (Xinhua)