Nuevo incidente en el Antártico entre ecologistas y balleneros japoneses

Militantes de la organización ecologista Sea Shepherd afirmaron este lunes que fueron blanco de «un violento ataque» de barcos japoneses que cazan ballenas en el Antártico.

Sea Shepherd (Pastor de la Mar) indicó que dos arponeros atacaron su barco «Bob Barker» la noche del domingo al lunes utilizando cables de acero para detener los motores, a distancias inferiores a las reglamentarias.

Peter Hammarstedt, capitán del barco ecologista, declaró que seguía al barco-factoría japonés «Nisshin Maru» desde el domingo por la mañana pero la tripulación espero a que se hiciera de noche para pasar al ataque.

Hammarstedt precisó que informó por radio a los barcos japoneses de que las operaciones de Sea Shepherd eran «completamente legales y toda acción agresiva por su parte sería señalada a los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda y a los servicios de seguridad marítima».

También indicó que el buque-factoría japonés era acosado por otros dos barcos de la organización.Tokio confirmó el choque pero acusó a Sea Shepherd de lanzar cuerdas a los buques.

SÍDNEY, (AFP)