El primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió el lunes que el parlamento lo respalde antes de la obligatoria votación de confianza para su nuevo gobierno de coalición.
El líder del Partido Democrático dijo en el Senado que necesita respaldo a una «visión atrevida» que permita resucitar la atascada economía de Italia, pero ofreció pocos detalles.
Renzi dijo que Italia, agobiada por la deuda soberana, debe sanar sus finanzas públicas, no porque la canciller alemana Ángela Merkel o el Banco Central Europeo quieran que «seamos serios» sino porque «son nuestros hijos» los que buscan un futuro.
El ex alcalde de Florencia, de 39 años, pasó a ser el sábado el primer ministro de Italia más joven tras expulsar al líder del Partido Democrático Enrico Letta. Renzi dijo que los 10 meses de gobierno de Letta no sanaron la economía con la premura necesaria.
El desempleo juvenil oscila en torno al 40%.Si no hay deserciones, la coalición de Renzi debería obtener una escasa mayoría en el Senado, en la votación esperada el lunes por la noche.
ROMA (AP)