Equipos de rescate encontraron el domingo los cuerpos de siete personas -cinco de ellas menores de edad- que se ahogaron durante la tarde del sábado pasado en un lago en el centro de Brasil mientras iban en una canoa, informó el Cuerpo de Bomberos.
Las víctimas son cuatro niños de 4, 6, 9 y 10 años, tres de ellos hermanos, además de una adolescente de 16 años y dos hombres de 27. Todos ellos habían subido en una canoa, junto a otras cuatro personas que sobrevivieron, en el Lago Corumbá III, en la ciudad de Luziania (estado de Goiás y próxima al Distrito Federal).
Las 11 personas, que pasaban un final de semana en una casa próxima, subieron a la canoa para dar una vuelta en el lago, aunque según explicaron a los bomberos, una vez se alejaron de la orilla empezó a entrar agua por la proa y la embarcación se hundió.
Sólo un niño de seis años usaba un chaleco salvavidas. Al ver que su madre se ahogaba, consiguió sujetarla y ambos se salvaron, así como el conductor de la canoa. Los cadáveres fueron encontrados en el suelo del lago por los equipos de rescate.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)