La firma china Kunlun Tech, especialista de juegos en línea, adquirió una participación mayoritaria en la aplicación para contactos gay Grindr, anunciaron el martes ambas partes. Esto sucede en momentos en que la homosexualidad es aún objeto en China de fuertes presiones sociales.
Grindr, que se califica como la «mayor red mundial de contactos para hombres gay» reivindica millones de usuarios de su aplicación, basada esencialmente en la localización.
Fundada en 2009, Grindr ha sido pionera de la tecnología que permite localizar a través de un smartphone a una potencial pareja, en función de un perfil pero también de la proximidad geográfica. Este modelo fue copiado por otros sitios de contactos, como por ejemplo Tinder.
En un mensaje publicado en su blog, el presidente y fundador de Grindr, Joel Simkhai, dijo que su sociedad «había aceptado que Kunlun Tech adquiera una participación mayoritaria», y que esta operación «representa una enorme prueba de confianza en su visión de conectar aún más a los hombres homosexuales con el mundo que los rodea».
Kunlun Tech -uno de la más importantes creadores y operadores de juegos en línea de China- confirmó ulteriormente que compraba una participación del 60% en Grindr por un monto de 93 millones de dólares, lo que valoriza a la firma californiana en 155 millones de dólares.
«Esta inversión en una red social especializada mejorará aún más el perfil estratégico de la empresa en el mercado internet mundial» aseguró el grupo chino en un comunicado.
A cambio, su experiencia en la gestión de juegos y otros productos en línea, podría contribuir a mejorar el negocio de Grindr, añadió el comunicado de Kunlun Tech.