Los agarran cargados de marihuana en Ocotal

En la comunidad de El Cambalache, en Ocotal, ubicado a unos 300 metros de la frontera con Honduras un equipo operativo de la Policía Nacional logra la captura de dos sujetos que transportaban marihuana. Los señalados llevaban las drogas en paquetes dentro de mochilas. 

Entre los detenidos figura el ciudadano Arlen José Ortez González, de 33 años, quien cargaba una mochila conteniendo un paquete sencillo de marihuana que al realizarse la prueba de campo dio positivo con un peso de 473.47 gramos.

Ortez González se hacía acompañar por Edwin José Chavarría Flores, 23 años, quien cargaba otra mochila color negra en cuyo interior traía un paquete doble de marihuana envuelto con cinta adhesiva transparente con un peso de 863.73 gramos.

Según las indagaciones de la institución uniformada, la droga incautada, cuyo peso total es de 1,337.20 gramos, proviene del vecino país Honduras y pretendía ser distribuida en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

El caso fue documentado por la Policía Nacional y remitido al Ministerio Publico bajo la premisa de Transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Como suele suceder en estos casos los detenidos aducen que la droga no es de su propiedad  y que fue encontrada por los uniformados a unos 5 metros del lugar donde ellos se encontraban. “Nosotros andábamos visitando a don Chabelito trayendo guineos cuando llegaron los efectivos del Ejército y nos dijeron que no nos moviéramos. Me preguntaron si la droga era mía y les dije que si fuera mía me hubiera corrido”, refirió Arlen José Ortez González.

Este se convierte en el primer operativo antidroga ejecutado por la autoridad policial en el departamento de Nueva Segovia, según el comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en este departamento, como parte de los esfuerzos del Plan de Seguridad Ciudadana permanente que ejecuta la institución uniformada.

marihuana, ocotal, cargados, mochila, sujetos, policia, frontera, honduras, el cambalache, paquetes, drogas,