Puente peatonal de Rubenia casi listo

En los próximos días será inaugurado el Puente Peatonal del paso a Desnivel Barricada de la Esperanza, el que lleva un buen nivel de avance y constituye una obra sumamente relevante para los habitantes de la zona. La obra está localizada en el sector de Rubenia, en Managua.

“Le damos gracias a Dios por este puente con el que se nos va a hacer mas accesible venir a la iglesia y al súper”, dijo la señora Adelaida Areas, habitante de la zona.

“Los adultos y personas de tercera edad como yo estamos emocionados por ver que tenemos este hermoso puente”, comentó Marina Chávez, cuyos nietos estudian en el Colegio Mi Redentor de Rubenia.

Pobladores consultados aseguran que además del llamativo diseño de la obra, la próxima apertura servirá para mejorar los niveles de seguridad vial en la zona sobretodo para adultos mayores y estudiantes de colegios próximos a la obra.

El puente peatonal será inaugurado en los próximos días, lo que significa que para el año escolar estará listo y brindará seguridad a los alumnos de escuelas aledañas al Barricada de la Esperanza con pasamanos, gradas y posteriormente será instalado un ascensor.

“Me parece bien por los estudiantes, así no van a arriesgar su vida y las personas de la tercera edad que no tienen la misma facilidad de cruzarse como nosotros”, explicó Kevin González, estudiante.

“Nosotros no nos podemos cruzar aquí y los niños que vienen a este colegio y hay otros en el sector, ahora sí se facilita”, puntualizó Mariela Flores, quien salía de hacer compras en un supermercado.

El costo de esta obra supera los 10 millones de córdobas y tiene una longitud de 34 metros. El puente fue elaborado en México y enviado de forma prefabricada a Nicaragua.

puente, peatonal, rubenia, listo, inauguracion, barricada de la esperanza, obra, alcaldia, managua,