México: Mueren 20 personas al caer autobús en barranco

Al menos 20 personas murieron y 25 resultaron lesionadas luego que un autobús de pasajeros que llevaba a integrantes de un equipo de fútbol amateur cayó a un barranco después de tomar una curva en una carretera del oriental estado de Veracruz, México.

Tras concluir las labores de rescate, la secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que había 18 personas muertas en el lugar y otras dos murieron en un hospital del Seguro Social.

Del total de heridos, 10 están siendo atendidos en un Clínica del Seguro Social en la ciudad de Córdoba, 4 en el hospital de salud de Yanga y 1 en la Cruz Roja de Córdoba.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas locales sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, cabecera municipal de Atoyac, en el centro de la entidad cuando el autobús era conducido con exceso de velocidad por Arturo Tejada Luna, quien murió en el lugar.

La unidad provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol que sostendría un encuentro en la ciudad de Córdoba.

Algunos de los sobrevivientes coincidieron en que al conductor hizo una maniobra equivocada en una curva cercana al puente de acceso al municipio de Atoyac, a unos metros del Palacio Municipal, y provocó la caída del vehículo al barranco.

El gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa, lamentó el accidente y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.