Seis personas fueron asesinadas este domingo por hombres armados en el departamento de Comayagua, centro de Honduras, en la primera masacre del año en el violento país centroamericano, informaron las autoridades policiales.
El portavoz de la policía, Leonel Sauceda, declaró a medios locales que el ataque perpetrado en la aldea Tejeras, unos 100 km al norte de la capital, «se dio aproximadamente en la madrugada dejando seis personas muertas, todas del sexo masculino».
Indicó que se sospecha que el ataque se produjo por problemas de narcotráfico porque «hace tres años el padrastro de los jóvenes (asesinados) fue detenido y guarda prisión por la venta de drogas».
Otro oficial de policía destacado en la zona del incidente, José Luis Flores, explicó que hace diez días la policía llevó a cabo un operativo antidrogas en la vivienda a donde fueron atacadas las seis personas, pero no dio más detalles.
También «el año pasado se le dio detención a la madre de dos de las víctimas por el delito de tráfico de drogas» y se encuentra presa aún, añadió el oficial.
El año pasado se registraron en Honduras unos 96 masacres de más de tres personas, con saldo de de unas 360 víctimas, pero la tasa de homicidios mermó en relación con el 2014
AFP