Evacuan aeropuerto de Suecia por alerta de bomba

Un aeropuerto al sur de Estocolmo, capital sueca, fue evacuado hoy después de que el personal hallara una sustancia prohibida en la bolsa de una pasajera. Expertos antibombas procedieron a inspeccionar la bolsa en el aeropuerto Skavsta

Después de que una pasajera intentara registrar una bolsa que contenía polvo explosivo o inflamable, dijo la policía a la televisión pública sueca.

«La propietaria de la bolsa ha sido identificada y está cooperando con nosotros. Se trata de una anciana que por el momento no ha sido arrestada», dijo el portavoz de la policía, Roland Lindkvist, a la edición en línea del canal.

Todos los vuelos que iban a despegar fueron retrasados después de que el aeropuerto cerrara las áreas de partida y de equipaje de la terminal.

La policía clasificó al incidente como preparación para causar «devastación a fin de poner en peligro al público», dijo la televisión sueca.

«Por el momento, no existe ninguna explicación natural, así que tenemos que tomar precauciones a través del llamado al escuadrón antibombas», dijo Lindkvist.

La policía dijo que no existe ninguna amenaza para el aeropuerto, que recibe muchos vuelos internacionales, sobre todo de aerolíneas de bajo costo.

xinhua.com