Managua: Agente de policía es herido de bala en operativo antidrogas

Un fuerte operativo se realizó en la vivienda de Jaime René Mendieta Pérez en el barrio Monseñor Lezcano la noche de este sábado por los agentes de droga Managua que se mantienen atentos al llamado del presidente de la república a eliminar todos los expendios de droga del país.

Durante el allanamiento a la vivienda en la que se encontraron cuatro tacos de droga compactada y mas de doscientas piedras de crack, Jaime tenía una pistola escondida, la que no dudó en usar en contra de los oficiales, registrándose así una serie de disparos, del cual resultó lesionado de manera leve el oficial de la Policía Nacional Holman Ríos, quien fue rosado por una bala en uno de sus dedos de la mano izquierda.

operativo, droga, managua, herido, policia, agresion, arma, allanamiento,

Frente a la casa se encontraba un vehículo que supuestamente se usa para el traslado del estupefaciente, dentro del cual los agentes pudieron encontrar otro taco de droga, el que estaba listo para irse a distribuir. Además en la vivienda habían materiales que los involucrados utilizaban para preparar la droga que se presume sea cocaína.

operativo, droga, managua, herido, policia, agresion, arma, allanamiento,

Los ánimos se caldearon de repente cuando antisociales del barrio empezaron a tirar piedras y botellas a los agentes y medios de comunicación, por lo que se desplegaron mas unidades de la policía para re establecer el orden y evitar que se produjera una tragedia por la complicidad de algunos delincuentes que se encontraban en los techos de casas aledañas.

De esta operación se logró la detención de Jésica Martínez Castellón de 33 años, Héctor Antonio Chávez de 22, Hanler Sequeira de 26 y Jaime René Mendieta Pérez de 23 años quien es el dueño de la propiedad. Todos estos fueron llevados al distrito dos de policía para ser procesados por el tráfico interno de la droga.

En un segundo momento los agentes regresaron al lugar del operativo para continuar con la búsqueda del arma involucrada, pero esta no fue encontrada. En las próximas horas la policía nacional brindará una conferencia de prensa donde dará a conocer los detalles de esta operación y los frutos que esta y otras han dejado a favor del pueblo nicaragüense.