En una reunión ordinaria estando presente la bancada del Frente Sandinista y los concejales de los otros partidos nuevamente fue electa la Doctora María Isabel Halsan, para asumir el cargo de Secretaria de Consejo Municipal de Nueva Guinea. Cargo que ha venido ejerciendo durante tres años consecutivo.
La propuesta la realizó un hermano aliado del partido de la Resistencia Nicaragüense el concejal Rigoberto Zelaya el que fue secundado y aprobado por la mayoría obteniendo 14 votos.
La electa dijo públicamente que agradecía a Dios en primer lugar y a los hermanos concejales por confiar nuevamente: «Sabemos que hemos venido trabajando unidos por el bienestar de nuestro municipio y hoy más que nunca redoblaremos todo los esfuerzos ya que este año confiamos que seguiremos en victoria para seguir luchando por toda la población, y que sepan que el gobierno del Frente Sandinista que representamos ese es el gobierno de todos y que siempre lucharemos por reivindicación de derechos y para adelante que confiamos una vez más que seguiremos en victoria».
Mientras que la alcaldesa Claribel Castillo dijo que con la ratificación nuevamente de la secretaria » nos llena de alegría porque nuestros hermanos concejales Sandinista y nuestros aliados votaron a favor de Halsan lo que podemos apreciar que nuestro trabajo lo hemos venido desarrollando con mucho esfuerzo,»la unidad hace la fuerza»estamos convencido que a partir de que el gobierno central que está a cargo el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario en nuestro municipio se han venido desarrollando muchos proyectos en beneficio de nuestra comunidad como calles adoquinada, caminos de penetración, escuela, agua potable, electricidad en diferentes comunidades, entre otros donde el presupuesto año con año hemos logrado que se nos aumente. Para este año contamos con ciento 13 mil 347.381 millones de córdobas los que serán utilizados para seguir día a día llevando esas obras de progresos detalló».
En la sesión ordinaria aparte de los seis puntos especifico que se pudieron desarrollar de una manera pacífica, también se contempló la fecha del primer cabildo a realizarse en el mes de febrero y las comisiones de gobernabilidad y social solo se ratificaron donde los mismos concejales que han venido trabajando continúen en las misma.
También, se acordó que el próximo 30 de enero se realizará un culto de acción de gracia por el Año Nuevo y por toda las bendiciones recibidas,la que estará coordinada por la Alcaldía del Poder Ciudadano que dirige la alcaldesa Claribel Castillo y los de la Unidad Pastoral.