El papa Francisco nombra a 19 cardenales en presencia de Benedicto XVI, entre ellos Monseñor Leopoldo Brenes

Este sábado oficialmente el Papa Francisco nombró a 19, nuevos cardenales entre ellos el Arzobispo de Mangua, Leopoldo José Brenes que fue investido como cardenal a las 4:43 de la mañana en Vaticano, Roma.

Antes del nombramiento de los cardenales el papa Francisco les aseguró que «ser un seguidor de Jesús es embarcarse en una aventura de santidad y amor, cuya medida es aquella que no tiene medida y también puede exigir el don de la vida, como sucedió y sucede a muchos cristianos en el mundo.»

Durante la investidura, la Red Católica Mundial EWTN, destacó que el Cardenal Brenes «es nicaragüense, tiene 64 años de edad, y fue designado Arzobispo de Managua en 2005 por el Papa Juan Pablo II».

El sumo Pontífice impusó al Cardenal Brenes un anillo en el que están representados los Apóstoles Pedro y Pablo, y en medio de estos figura una estrella de ocho puntas, como símbolo Mariano.

A la investidura del Cardenal Brenes, asistieron la Jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionada Aminta Elena Granera; el Canciller de la República, Samuel Santos; así como amigos, miembros de la Conferencia Episcopal y doña Liliam Solórzano, madre de Leopoldo .