Caen integrantes de la Mara Salvatrucha en Honduras

Cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13). Fueron capturados hoy viernes por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión durante un operativo desarrollado en un sector de la colonia La Alameda en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos son Douglas Josué Sánchez Mendoza de 19 años alias “El Poy”, residente en el barrio El Country de Comayagüela, Francisco Gabriel Gómez Vargas de 22 años, con el mote de “El Chulo” con domicilio en la aldea Las Casitas en el Distrito Central, supuestos extorsionadores que además asaltaban personas.

También se capturó a Ramón Alexander Raudales Montoya de 18 años, conocido en el bajo mundo como “El Zorro”, quien vivía en la colonia Australia y Bryan Steven Argeñal Banegas de 25 años, quien se hacía llamar “El Astuto”.

Todos estos sujetos son integrantes de la “Mara Salvatrucha” (MS-13).

Entre las evidencias, está el decomiso de 30,000 lempiras producto del pago de extorsión, cuatro teléfonos móviles y un vehículo marca Honda Civic, tipo turismo, color gris, placas PCK-0093, año 2002.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, indicó que los sospechosos solicitaban cantidades de dinero en forma semanal a sus víctimas, en su mayoría comerciantes que operan en la colonia La Alameda.