Avión se estrella en zona montañosa de Suecia

Un avión de correo noruego con dos personas a bordo se estrelló a primeras horas del viernes en una zona montañosa septentrional de Suecia, informaron medios locales.

Dos aviones de búsqueda noruegos localizaron los restos de la aeronave siniestrada entre la frontera noruega y el río Akkujaures, en el extremo septentrional de Suecia, según el diario Dagens Nyheter.

«Se ve con mucha claridad el sitio del accidente. El diámetro total es de unos 50 metros. No hay piezas grandes, sólo fragmentos del avión», dijo a la agencia de noticias TT Daniel Lindblad, portavoz de la Administración Marítima de Suecia.

Un piloto de nacionalidad española de 42 años y un asistente francés de 34 años viajaban en el avión, según el operador West Atlantic, informó el grupo Radio Sueca.

El avión había enviado señales de emergencia a las autoridades suecas unas dos horas antes del descubrimiento, indicó el diario Dagens Nyheter. Las autoridades noruegas y suecas enviaron un helicóptero ambulancia cada una al lugar de los hechos.

El avión, un jet comercial de tamaño mediano, se dirigía del aeropuerto Gardemoen de Oslo a la ciudad de Tromso, en norte de Noruega.