Aunque existe temor en algunas personas de donar sangre, muchos nicaragüenses han asumido la responsabilidad de ser donadores, héroes anónimos que aportan su granito para salvar la vida de los pacientes que a diario se atienden en los hospitales. Sepan que en cualquier momento hay accidentes y pueden necesitar en algún momento de un donante, se siente muy bien ser donante, señaló Isaías Castillo quien desde hace tres años dona sangre.
Marvin Ruiz llegó al Banco de Sangre por primera vez y destacó que lo único que duele es el pinchón de la aguja, vine a donar sangre por mi esposa, le aconsejo a comunidad que llegue a donar sangre porque es importante para la familia.
Este año la Cruz Roja espera captar más de 75 mil unidades de sangre. Nicaragua es uno de los países que tiene el 100% de la donación voluntaria de sangre.
De esta forma estamos ayudando a los pacientes cuando están en los hospitales, las mujeres cuando van a tener a sus bebés, los pacientes hemofílicos, con cáncer, las personas que se ven involucradas en accidentes, lo niños quemados y un sin número de pacientes que necesitan de este vital líquido que si no hay donante no podemos obtenerlo, afirmó Joheli López, Jefa nacional de promoción de Cruz Roja.
Cruz Roja este año continuará promocionando la donación de sangre en los centros de estudio, de trabajo y lugares públicos. Se recomienda para las mujeres donar cada cuatro meses y los varones cada tres meses.