Tres pandilleros mueren en riña en cárcel de El Salvador

Tres pandilleros salvadoreños murieron este miércoles en una riña en la cárcel de Izalco, 70 km al oeste de la capital. Informó la Dirección de Centros Penales (DGCP) en un comunicado.

Los fallecidos fueron identificados como Efraín Elías Ramos, Alexis Gutiérrez y Wilfredo Antonio Hernández, quienes pertenecían a una célula de la violenta pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

El incidente se produjo «por una pugna interna de la pandilla Mara Salvatrucha«, aunque «la situación en el penal de Izalco está controlada», aseguró la DGCP.

Tras la revuelta, el personal de seguridad del presidio procedió a encerrar a los internos y decretó estado de emergencia, que prohíbe visitas y otras actividades por cinco días para investigar lo ocurrido.

Las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha son responsable de una buena parte de los 18 homicidios diarios en El Salvador, además de extorsiones a pequeños comerciantes y transportistas.

Las pandillas, según estimaciones de las autoridades, cuentan con unos 72.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.