Ministerio de Salud presenta plan de trabajo 2016

El Sistema de Salud Público del país ejecutará diferentes ejes de trabajo a fin de acercar la medicina a millones de nicaragüenses en 2016. Esto lo dieron a conocer representantes del Ministerio de Salud en conferencia de prensa.

El primer componente que presentó la Ministra Sonia Castro ha sido el fortalecimiento del desarrollo de capacidades en comunidades como la formación de brigadistas y colaboradores voluntarios.

  • Resultados de planes del Minsa para fin de año

«Multiplicaremos y perfeccionaremos los cursos de formación de parteras que se realizan en cada casa materna», indicó Castro.

Se realizarán actividades para la promoción de valores en la familia que fomenten la salud mental en las comunidades.

«Efectuaremos encuentros con embarazadas, estudiantes y padres de familia para fomentar el amor, la convivencia y la comunicación», indicó.

El tercer aspecto de las líneas de trabajo que presentó el Ministerio de Salud involucra a la medicina natural. En ese sentido se van a impartir diplomados y funcionarán a toda su capacidad con la garantía de brindar una atención integral en las 18 filiales departamentales del Instituto de Medicina Natural.

También indicaron que se van a fortalecer los servicios de salud que tiene que ver con la reducción de los tiempos de espera para los pacientes.