Costa Rica: Detienen a policía por supuesta colaboración en asalto

Bajo sospechas de participar en el asalto a un bar en Chomes de Puntarenas, Costa Rica, la madrugada del lunes, un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Vindas, fue detenido este martes.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que Vindas, de 37 años, tenía 7 años de trabajar para la policía. Su caso fue remitido al Ministerio Público de Puntarenas para la oportuna investigación del caso.

“Esto con el objetivo de abrir de oficio un proceso de investigación a lo interno para tomar las medidas respectivas que podrían ir desde una suspensión hasta el despido sin responsabilidad patronal“, informó la cartera.

Dos sospechosos de participar en el asalto murieron en un intercambio de disparos con la policía en Abangares. Otro sujeto que logró darse a la fuga fue detenido por las autoridades durante el lunes.

“El grupo asaltó ayer lunes a las 00:43 a.m. a los clientes de un bar en Punta Morales de Chomes, Puntarenas y el hecho dio como resultado la captura de 3 sospechosos y el fallecimiento de dos de los sospechosos“, añade el reporte.