El «Brujo Mayor» mexicano, de larga barba blanca y con tarot de Marsella, predice que para 2016 el magnate Donald Trump fracasaría en su carrera por la presidencia estadounidense, mientras que el prófugo narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán sería abatido.
«Trump no llega a ser realmente el candidato de los republicanos. Se está quemando sólo, no necesitan quemarlo. Al último creo que va a lanzarse como candidato sólo, dice que tiene mucho dinero para pagar su campaña», dijo Antonio Vázquez Alba, conocido como el «Brujo Mayor» y que anualmente convoca a la prensa para lanzar sus predicciones.
Para México, el «Brujo Mayor» tuvo buenos augurios para 2016 en lo económico pero advierte que la violencia ligada al narcotráfico continuará.
Según el adivino, Guzmán -quien en julio pasado se fugó por segunda vez de un penal de máxima seguridad- podría ser localizado por las fuerzas, pero para «ponerlo en un féretro y enterrarlo».
«Si lo encuentran, que hay muchas posibilidades de que sí, lo matan. Ya están avisadas las policías y el Ejército de que lo maten. No se van a arriesgar por tercera vez a que se les pierda. No lo van a detener», sentenció tras consultar el tarot.
Para Europa, el «Brujo Mayor» predice intentos de ataques suicidas del Ejército Islámico y para septiembre-octubre observa en el tarot el estallido de una guerra en Oriente Medio como resultado de las actuales tensiones entre Arabia Saudita e Irán.
Vázquez Alba, quien asegura ser el «Brujo Mayor» tras vencer en un duelo mental a un rival tiempo atrás, acapara desde hace más de 20 años la atención de periodistas por su sentido del humor y su extravagante apariencia, con barba y cabellos canosos y largos que lo asemejan a un duende.