La mañana de hoy martes murieron nueve personas al hundirse en la costa turca del Egeo un barco de refugiados que intentaban cruzar hasta Grecia, según informó el canal CnnTurk. Este tipo de tragedias se han visto muy seguido desde el 2015.
Los cuerpos de al menos nueve refugiados han aparecido en la localidad de Ayvalik, en la provincia occidental de Balikesir, detalló el informe, añadiendo que un total de 22 personas estaban intentando cruzar hasta la isla griega de Lesbos, cuando su barca volcó en medio de una tormenta.
La guardia costera de Turquía está llevando a cabo una misión de búsqueda para encontrar al resto de los refugiados, según la misma fuente.
Más de 3.000 refugiados han perdido la vida huyendo de Siria e intentando llegar a las islas griegas pasando por Turquía, según la Organización Internacional de la Migración.
Más de 600.000 refugiados llegaron supuestamente a las islas griegas en 2015, en una crisis que ha alarmado a la Unión Europea (UE).
Los líderes de la UE y de Turquía alcanzaron un acuerdo en noviembre para reducir el influjo de refugiados de Oriente Medio hacia Europa.